Términos de uso y aviso de privacidad

“MÁS FONDOS”, S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO:

“Más Fondos”, S.A. DE C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, con domicilio ubicado en Montes Urales no. 505, segundo piso, colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México; ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, de conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión. En el ejercicio de esa facultad, hemos designado como Encargado de dicho tratamiento a: ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., con domicilio en Paseo de la Reforma #222, Torre 1, Piso 12-B, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México. La cual es encargada de dar trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO al teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por

e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org.

II.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:

  1. Si es cliente nuestro o cliente potencial.
  2. Si es Co Titular, Tercero Autorizado y/o Apoderado Legal de nuestro cliente.
  3. Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo.
  4. Si labora en nuestra organización o está en proceso de selección.
  5. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
  6. Para acceso a nuestras instalaciones.
  7. En nuestro sitio web.
  8. En contratos con terceros.

Al ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el Titular otorga al responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo futuro.

1.– SI ES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL:

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que usted tenga o se llegase a t
  • Proveer los servicios y productos requeridos por usted.
  • Para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.

Para fines estadísticos.

  • Intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades. Para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Actualización del expediente de identificación correspondiente.
  • Contactar al cliente.
  • Llevar a cabo visitas al domicilio del cliente para validar su información. Actualizar el sistema transaccional y el expediente del Cliente.
  • Llevar a cabo el monitoreo de las operaciones.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para fines secundarios, debe indicarlo a través del mismo proceso para ejercer sus derechos ARCO al teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org.

  • Evaluar la calidad del servicio,
  • Determinar la calidad de nuestros productos y servicios,
  • Para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o prospección comercial

2.- SI ES CO TITULAR, TERCERO AUTORIZADO Y/O APODERADO LEGAL.

Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial, así como las disposiciones establecidas en la Ley de Prevención de Lavado de Dinero. (PLD)

3.– SI ES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE SERLO:

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Para la relación jurídica comercial con el responsable.

Evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor.

Llevar el control de nuestros proveedores contratados y de sus servicios. Para su posterior registro y administración en sistemas.

Intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades.

4.– SI LABORA EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁ EN PROCESO DE SELECCIÓN. –

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con usted se cree. Para la administración del personal.

Formar expedientes de empleados.

Pago y administración de nómina.

Pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros. Auditorías internas.

Creación de cuenta de correo electrónico laboral.

Elaboración de directorio de la empresa. Asignar herramientas de trabajo.

Asignar claves y contraseñas.

Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad.

Verificar referencias personales y laborales.

Contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.

5.– POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES.

Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 7 días por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.

6.– PARA ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES.

Para ingresar a nuestras instalaciones le solicitamos que se registre, lo que incluye nombre completo, nombre y empresa de persona que visita. Para corroborar su identidad se le solicitará alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a su disposición un gafete de visitante.

7.– EN NUESTRO SITIO WEB.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines estadísticos, marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al sitio. Las cookies de   www.masfondos.mx  se asocian únicamente  con  un  Usuario  anónimo  y  su  ordenador  y  no  proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Identificadores, Idioma preferido por el usuario, región en la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema operativo del usuario, fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un usuario, publicidad revisada por un usuario.

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías en los principales navegadores, consulte el siguiente medio:

Google Chrome

Seleccione el icono de menú de Chrome   > Seleccione Configuración > En la parte inferior de la página seleccione Mostrar  opciones  avanzadas     >  En  la  sección  «Privacidad»,  seleccione Configuración  de contenido    > Seleccione No permitir que se guarden datos de los sitios > Seleccione Listo.

Internet Explorer

Haga clic  en  el  botón Herramientas  y  luego  en Opciones  de  Internet  >  Pulse  o  haga  clic  en  la pestaña Privacidad > Configuración > bloquear todas las cookies y luego pulse o haga clic en Aceptar.

Safari

Para configurar el bloqueo de cookies de Safari en iOS 8, Ajustes > Safari > Bloquear cookies y seleccione

Bloquear siempre. En iOS 7 o versiones anteriores, seleccione Nunca, De publicidad y terceros o Siempre.

Firefox

Haga clic en el botón Menú  y elija Opciones > Seleccione el panel Privacidad > En Firefox debe: elija Usar una   configuración   personalizada   para   el   historial   >   Desmarque   la   opción Aceptar   cookies para desactivarlas > Cierre la página. Cualquier cambio que haya hecho se guardará automáticamente.

Para otro tipo de navegadores o versiones, consulte la sección de ayuda en su navegador.

8.– EN CONTRATOS CON TERCEROS.

En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios  profesionales  y otros de naturaleza semejante, nos  comprometemos  a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal  de Protección de Datos Personales en Posesión de los  Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato.

Los datos personales y documentación que le serán recabados y tratados son:

1) Apellido paterno, apellido materno y nombre(s) sin abreviaturas;

2) Género;

3) Fecha de nacimiento;

4) Entidad federativa de nacimiento;

5) País de nacimiento;

6) Nacionalidad;

7) Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique el Cliente;

8) Domicilio particular en su lugar de residencia (compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; delegación, municipio o demarcación política similar que corresponda, en su caso; ciudad o población, entidad federativa, estado, provincia, departamento o demarcación política similar que corresponda, en su caso; código postal y país);

9) Números de teléfono en que se pueda localizar, incluyendo celular, en su caso;

10) Correo electrónico, en su caso;

11) Clave Única de Registro de Población, Clave del Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave), número de identificación fiscal y/o equivalente en el caso de extranjeros, así como el país o países que los asignaron, cuando cuente de ellos;

12) Número de serie de la Firma Electrónica Avanzada, cuando cuente con ella. (Incluyendo los derivados de sus propias características físicas);

13)  Datos patrimoniales;

14) Datos financieros;

15) Datos académicos;

16) Datos laborales;

17) Datos sensibles. Documentos como pueden ser:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral;
  • Pasaporte;
  • Cédula Profesional;
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional;
  • Certificado de Matrícula Consular;
  • Tarjeta Única de Identidad Militar;
  • Tarjeta de Afiliación al INAPAM;
  • Credencial o Carnet del IMSS;
  • Licencia para Conducir;
  • Credenciales emitidas por Entidades Federales o Estatales y Municipales.

Las  demás  identificaciones  que,  en  su  caso,  apruebe  la  Comisión  Nacional  Bancaria  y  de  Valores  mediante disposiciones de carácter general.

Asimismo, respecto de las personas físicas de nacionalidad extranjera, se considerarán como documentos válidos de identificación personal, además de los anteriormente referidos:

  • El pasaporte o
  • La documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria para permanecer legalmente en el país;

Comprobantes de domicilio:

  • Suministro de energía eléctrica;
  • Telefonía;
  • Gas natural;
  • Recibo de impuesto predial;
  • Recibo de derechos por suministro de agua; o
  • Estados de cuenta bancarios.

III.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Asimismo, usted se podrá inscribir al siguiente registro, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte: Registro Público para Evitar Publicidad, para más información consulte el portal de Internet de CONDUSEF.

IV.- REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de su información personal, ya sea en consentimiento tácito, o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

V.– DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:

▪     ACCESO. –  Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos

y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:

Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien,

Mediante  la  expedición de  copias simples, medios magnéticos,  ópticos,  sonoros,  visuales,  holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.

▪     RECTIFICACIÓN. – Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.

▪     CANCELACIÓN. – Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.

▪     OPOSICIÓN. – Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.

Si desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate)

El plazo para atender sus solicitudes es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de esta a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.

En las tres solicitudes el correo debe ir acompañado de la siguiente información:

▪       Nombre del titular.

▪       Declaración de hechos

▪       Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.

▪          Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO (en el caso de ejercicio de derechos ARCO).

▪       Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

▪       Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud. Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

o Credencial del Instituto Nacional Electoral.

o Pasaporte.

o Cartilla del servicio Militar Nacional.

o Cédula profesional.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad se realizará previa cita.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:

o Instrumento público en el que conste la representación;

o Carta poder firmada ante dos testigos, o

o Declaración en comparecencia del titular.

Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita:

www.inai.org.mx

VI.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:

▪   Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

▪    Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

▪    Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

▪    Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

▪    Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

▪     Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

▪     Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:

▪   Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes

Fiscales Digitales por Internet.

▪     A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.

▪   A la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de que ésta pueda elaborar y publicar estadísticas de las

entidades y mercados financieros, indicadores de solvencia, estabilidad y liquidez, así como para publicar muestras representativas de bases de datos. Lo anterior, siempre que la información correspondiente no contenga información reservada o confidencial.

▪   Al IMSS, en virtud de los procesos de obligaciones patronales.

▪   Al INFONAVIT en virtud de trámites de vivienda.

▪   A empresas del sector financiero (bancos), en virtud de la relación jurídica.

▪   A compañías de seguros, en virtud de trámites de seguros.

En caso de que no desee que sus datos personales se transfieran a los siguientes terceros, indíquelo a continuación marcando la casilla:

En caso de que no desee que sus datos personales se transfieran a empresas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros., debe indicarlo a través del mismo proceso para ejercer sus derechos ARCO al teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org.

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.

VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

▪   En nuestra página web www.masfondos.mx

▪   En la página web de nuestro Encargado del tratamiento de Datos Personales http://vydp.org/inicio/

Última actualización: Octubre 2019.